martes, 24 de marzo de 2009

A UN PASO DE LA FINAL

A pesar del pésimo recorrido liguero, el Rayo Valenciano ha dado un salto de calidad en los play off. 5-2 ganó en los octavos de final y 4-2 en los cuartos.
Gracias a los dos goles del killer del área "Pipo" (con dedicatoria al futuro hijo de Dani en el primero), al gol del fichaje de Invierno Luis y al gol de falta directa a lo Cristiano Ronaldo del "Hombre-Gol" el Rayo Valenciano se encuentra ya en las semifinales del torneo interno de la universidad.
Nadie apostaba por el Rayo Valenciano al principio de temporada y menos después de desencadenar 8 derrotas consecutivas, pero podemos asegurar con convinción que el Rayo Valenciano es el equipo revelación y que sin duda es un firme aspirante al título.

Vicente Jorge

lunes, 23 de marzo de 2009

España, al Europeo por la puerta grande (4-0)


La selección española logró una brillante victoria sobre Eslovaquia (4-0) que le permite conseguir el billete para el Europeo de Austria de 2010 acabando como líder del grupo 2 con tres victorias en los tres partidos disputados tras vencer a Moldavia (7-0) y Kazajistán (7-0).
El conjunto de Venancio López, que supo ver perfectamente la situación del partido, mostró en todo momento una visible superioridad sobre el conjunto eslovaco que quedó reflejada en los primeros minutos en los que España atacaba continuamente la portería de Gasparovic.

Eslovaquia, que necesitaba ganar para clasificarse, planteó un partido bastante defensivo y apenas gozó de ocasiones para plantar cara a los de Venancio López. Fue al comienzo de la segunda mitad cuando Helko desaprovechó la primera y única oportunidad clara de los eslovacos.
De esta forma, España acaba el Preeuropeo dando una muy buena imagen, ante rivales de menor calidad, y esperará demostrar en el Europeo de Austria en 2010 revalidar su corona ante rivales como Italia, Rusia y Portugal.
Víctor Llácer

España arrolla y no deja dudas frente a Holanda

Austria 2010 G.7 Holanda 26-35 España

España acabó con la condición de invicta de Holanda en el grupo 7 del Preeuropeo de balonmano y lo hizo a domicilio (26-35) tras un recital goleador de los jugadores de Valero Rivera en la segunda mitad.
La victoria, tercera de España en esta fase de clasificación, ha supuesto un salto cualitativo en sus aspiraciones. El balance de los españoles no ha podido ser mejor en sus dos últimas salidas. Si el pasado jueves solventó, no sin ciertos apuros, su visita a Lituania (22-28), este domingo ante los líderes del grupo supo imponer su mayor capacidad técnica y logró un incontestable triunfo.
España intentó, infructuosamente, adquirir rentas tranquilizadores, pero en ningún momento llegó a situarse con más de tres goles de ventaja.
Al descanso se llegó con la máxima diferencia de la primera mitad para el equipo español (12:16).
Ni el cambio defensivo de los anfitriones, ni el tiempo muerto solicitado por su seleccionador sirvieron. España de la mano de un inspirado Malmagro y bajo la dirección de Daniel Sarmientos sentenció el choque por 26-35.

Víctor Llácer